Protege a tus bebés en procedimientos médicos (vacunas, inyecciones, canalizaciones)

El dolor en procedimientos médicos pediátricos 

Los bebés y niños pequeños frecuentemente requieren procedimientos médicos como vacunas, inyecciones o canalizaciones, los cuales pueden causarles dolor y ansiedad. Aunque estos son esenciales para su salud, como padres es natural buscar formas de hacer estos momentos menos estresantes y dolorosos para ellos.

 

Anestesia tópica para aliviar el dolor 

Uno de los métodos más eficaces para reducir el dolor en estos procedimientos es el uso de anestésicos tópicos. Aplicar una crema como Emla en la zona de la inyección o canalización antes del procedimiento puede adormecer la piel, reduciendo considerablemente el dolor y la incomodidad del bebé.

Cómo preparar a tu bebé antes del procedimiento 

Además del uso de anestésicos, preparar emocionalmente a tu bebé es igual de importante. Los padres pueden ayudar a sus hijos manteniéndose calmados y asegurándoles que todo estará bien. Mantener a los bebés distraídos con juguetes o canciones también puede ayudar a reducir su ansiedad.

 

Emla: Una ayuda extra para los padres 

Para los padres, tener herramientas como Emla puede hacer una gran diferencia en la experiencia de sus hijos durante procedimientos médicos. Al reducir el dolor, no solo se logra que el bebé esté más tranquilo, sino que también se disminuye el estrés de los padres al ver que el procedimiento es más llevadero.

 

Conclusión: Cuida a tu bebé con confianza 

Los procedimientos médicos son parte esencial del cuidado de la salud de los bebés, pero no tienen por qué ser experiencias traumáticas. El uso de Emla permite a los padres proteger a sus hijos del dolor innecesario, brindando tranquilidad tanto a los pequeños como a los adultos. Prepararse adecuadamente y utilizar las herramientas disponibles puede transformar estos momentos en experiencias mucho más manejables y positivas.

Contacto

Emla®. Anestesia tópica para la piel. Siempre lea la etiqueta y manuales. Todas las marcas son propiedad de Aspen® 2024. Todos los derechos reservados. Lea las etiquetas. Siga las instrucciones. No deje medicamentos al alcance de los niños. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. Registros sanitarios: Emla® Crema Permiso de Publicidad: 243300201B3992 Reg. Núm.: 120M98, SSA VI. Emla® Parche Permiso de Publicidad: 243300201B3991 Reg. Núm.: 375M2002, SSA VI.

Si quieres conocer más de ASPEN la clic aquí